Nuevo Guinness para Venezuela y la gaita zuliana


Más de 400 músicos zulianos se reunieron para batir el Récord Guinness de la Agrupación folklórica más grande del mundo

Maracaibo hizo historia este martes 8 de noviembre. El Récord Guinness de la banda de música folclórica más grande del mundo se selló desde la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y pertenece ahora a 414 músicos que interpretaron gaitas zulianas.  

Los artistas, evaluados por el equipo técnico del Guinness World Récord, interpretaron canciones como “Reina morena” de Ricardo Aguirre; “La elegida” de Los Chiquinquireños; «Nunca es tarde para amar” y “Orinoco” de Rincón Morales; «Sentir zuliano” de Cardenales del Éxito; y “Sin rencor”, de Gran Coquivacoa y Neguito Borjas. En el evento, animado por Daniel Sarcos y transmitido en directo vía streaming, los solistas fueron Douglas Ochoa, Danello Badell, Abdénago “Neguito” Borjas, Jaime Indriago, Astolfo David Romero y Argenis Sánchez, todos dirigidos por Humberto Bracho.

El hito, enmarcado en el Día del Gaitero, viene precedido por otros reconocimientos que Venezuela ha recibido en tiempos recientes, como el de la orquesta más grande del mundo, gracias a los 12.000 músicos que reunió el Sistema Nacional de Orquestas en Caracas. También, el del hombre más longevo, marca que logró el tachirense Juan Vicente Pérez Mora con 113 años.


Comparte esta historia