Luis Enrique y C4 Trío se reencontraron anoche en el emblemático Joe’s Pub de Nueva York para un recital que el ídolo nicaragüense ofreció junto a la artista brasileña Xenia Franca. El clímax de la velada llegó cuando el salsero y el ensamble de cuatristas venezolanos interpretaron Añoranza, sencillo promocional de Tiempo al tiempo, el álbum que grabaron juntos.
En el fragmento final de la canción, Luis Enrique improvisó unas emotivas letanías refiriéndose a la difícil situación política, social y económica de Venezuela y Nicaragua: “Pa’ que llegue la libertad (¡mi gente, despierta!), pa’ que podamos regresar a Venezuela (¡mi gente, despierta!), pa’ que los venezolanos visiten Nicaragua (¡Mi gente, despierta!)”.
El concierto representó la continuidad del trabajo conjunto del artista y la agrupación, ganadores del Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico y nominados al Grammy anglosajón, cuya ceremonia será en el Staples Center de Los Angeles el 26 de este mes, en el renglón de Mejor Álbum Tropical Latino junto con Marc Anthony, Juan Luis Guerra y su 4.40, Vicente García y Aymée Nuviola.
Luis Enrique y C4, que realizaron su primer concierto juntos en la vitrina guataquera de Houston en abril de 2019, volverán presentarse este sábado 18 en el Millenium Stage del Kennedy Center de Washington a las 6:00 pm.