El maestro Alfredo Rugeles, el gran director orquestal venezolano, está delicado de salud tras haber sido contagiado de Covid-19. Sus familiares y amigos iniciaron una campaña en GoFundMe para recaudar la suma de $15.000 para cubrir los gastos de su tratamiento (clic aquí).
“Como tantos venezolanos, artistas, profesores universitarios, una menguada póliza de seguro nos deja desamparados en unas pocas horas. (El maestro Rugeles) está hospitalizado en el Instituto Clínico La Florida”, dice el mensaje de la campaña iniciada por el también director orquestal Régulo Stabilito, pupilo de Rugeles.
Alfredo Rugeles (Washington D.C., 1949) es un referencia de la dirección orquestal en Venezuela. Un maestro, formado en Düsseldorf, Alemania, con más de cuarenta años de carrera, repleta de giras, recitales, álbumes y ovaciones. Fue director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y del Teatro Teresa Carreño. Desde 1991 es director artístico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y del Festival Latinoamericano de Música de Caracas. En paralelo ha ejercido una incansable labor pedagógica en universidades como la UCV, la USB y el antiguo Instituto de Estudios Musicales; y también desde el Sistema de Orquestas.