#EstaciónGuataca 006: Ana Isabel Domínguez y Aquiles Báez


A #EstaciónGuataca llegan Ana Isabel Domínguez y Aquiles Báez para hacer alegría de los pesares con una Ciudad intangible que el maestro dibujó junto a otro grande, el compositor Henry Martínez. Juntos, desde su casa en la capital, la cantante y el guitarrista nos envían puro sentimiento en forma de canción.

Reconocido como uno de los precursores de lo que llamamos “Nuevo sonido de la música venezolana”, Aquiles Báez, cabeza de nuestra plataforma, es una institución. El guitarrista, compositor, productor, arreglista y hasta promotor cultural ha firmado 17 álbumes, participado en más de 200 producciones discográficas, en algunos casos como productor, y ha escrito bandas sonoras de películas. Además, ha actuado junto a luminarias como Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona y Luisito Quintero, por mencionar algunos. Fue profesor en Berklee College of Music, Estados Unidos, y ha dictado numerosos seminarios y talleres en universidades alrededor del mundo. Con su guitarra, ha pasado por prestigiosos escenarios de América, Europa, Asia y Oceanía.

Domínguez es médico de profesión y violinista formada en el Sistema de Orquestas. Ha compartido escenario con artistas como Floria Márquez, Betsayda Machado, Canelita y Trina Medina, Soledad Bravo y Cayito Aponte. Es integrante del grupo vocal Atapaima, con el que prepara el lanzamiento de su primer álbum. Junto a Báez grabó el álbum Relatos para guitarra y voz, próximo a estrenarse.

#EstaciónGuataca es una serie de videos musicales y/o reflexivos de artistas emergentes y consagrados transmitidos en nuestro canal de Youtube como respuesta de nuestra plataforma en momentos de aislamiento e incertidumbre.


Comparte esta historia