El maestro Aquiles Báez realizará un concierto junto a amigos como Soledad Bravo, Daniel Somaroó y el ensamble El Cuarteto con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de La Casa Azul de Coro, su hogar de infancia que fue devastado por un incendio en noviembre del año pasado. La cita será este 15 de marzo a las 4:00 pm en el Teatro Chacao.
Báez necesita rescatar ese lugar que tanto lo ha inspirado y al que le dedicó en 1994 una canción y un álbum entero que tituló así: La casa azul. Por eso convocó a Soledad Bravo, a Somaróo y también a Henry Martínez, a las agrupaciones Atapaima y Pomarrosa, al violinista Aquiles Hernández y a la cantante Ana Isabel Domínguez, quienes actuarán acompañados por él y los músicos Martín Figueroa y Samuel Fuentes.
La Casa Azul de Víctor Lovera es una casa colonial icónica de gran importancia cultural ubicada en una zona de La Vela de Coro, Falcón, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Es la vivienda de la madre de Aquiles Báez, la profesora Ana María Reyes Lovera.
Aparte del daño estructural que sufrió el inmueble —el incendio devoró cerca de 60% de la estructura—, se perdieron objetos cosas de un valor intangible: libros y fotografías del XIX, registros de exiliados de la dictadura gomecista y el archivo de Reyes Lovera, antropóloga de profesión que paradójicamente ha dedicado su vida al estudio y resguardo del patrimonio histórico. Entre los objetos destruidos estaba el portafolio que fue llevado a la sede de la Unesco, en París, cuando optaba por el reconocimiento internacional de su valor patrimonial.
Las coordenadas:
Concierto por La Casa Azul
Domingo 15 de marzo
4:00 pm
Teatro Chacao, Caracas
Entradas: taquillas del teatro y www.ticketmundo.com