Aquiles Machado y la Sinfónica Cruz-Diez en una gala de ópera desde España



aquiles-machado.JPG

El tenor venezolano Aquiles Machado será uno de los invitados especiales de una gala de ópera en España organizada por la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez, agrupación conformada en su mayoría por músicos venezolanos. La cita es el 16 de abril a las 19:30 (hora local) en el Teatro José Monleón de Leganés, ciudad que forma parte de la Comunidad de Madrid.

El evento, titulado Grandes momentos de la ópera, contará con las actuaciones de talentos venezolanos como las sopranos Mariana Ortiz y Ana Lucrecia García, el barítono Víctor García y los directores Manuel Jurado (titular) y Carlos Riazuelo (invitado). El repertorio incluirá fragmentos de obras como La Bohème, Tosca, Cavalleria Rusticana, Carmen y Nabucco.

Machado se siente agradecido por la oportunidad de reunirse con músicos coterráneos en esta gala benéfica, cuyos fondos irán destinados a la ONG Refugiados Sin Fronteras. “Este es un evento muy venezolano, porque, además, la orquesta es básicamente fruto de los músicos que han tenido que migrar de nuestro país por las razones que ya conocemos. La Orquesta Cruz-Diez es un acto de voluntad musical inspirador. Cantar con ellos es, en cierto modo, abrazar y compartir esa fuerza creadora que los une a la música más allá de las dificultades cotidianas. Son la demostración viviente de que el arte es el último refugio que tiene el ser humano ante las adversidades”.

Creada en 2019, la Orquesta Sinfónica Cruz-Diez nació gracias a la iniciativa del joven director Manuel Jurado junto a un grupo de músicos inmigrantes venezolanos hijos del Sistema, con el propósito de integrar a colegas hispanoamericanos, y de otras latitudes, que requieran un espacio formal para la creación y ejecución del arte musical. Actualmente cuenta con setenta miembros.

La gala Grandes momentos de la ópera será el 16 de abril a las 19:30 (hora España) en el Teatro José Monleón de Leganés. Las entradas tienen un costo de 12 euros y pueden adquirirse a través de http://vivetix.com/ocd-opera. Más información en las redes de la @orquestacruzdiez.