Betsayda Machado y La Parranda El Clavo necesitan ayuda para volver a casa



Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Betsayda Machado y La Parranda El Clavo quedaron atrapados en Estados Unidos y sin posibilidades de regresar a Venezuela por causa de la crisis generada por el Covid-19. Por ello la cantante y la agrupación, apoyados en su canto, su ritmo y su gracia, iniciaron una campaña para pedir ayuda a través de la web: www.betsayda.com/support.

Machado, una de las voces más representativas de la música tradicional venezolana, y La Parranda El Clavo, agrupación valiosísima que cultiva el género de la parranda, salieron de gira el pasado 20 de febrero a llevar los sonidos de nuestra tierra por Norteamérica como en otras ocasiones. Pero esta vez la crisis generada por el Coronavirus interrumpió sus planes e impidió su retorno.

Debido a la cancelación de vuelos y la congelación de varias rutas aéreas, los artistas sólo podrían volver al país haciendo una escala en Cuba, lo cual aumentaría considerablemente los costos. Ni el Gobierno ni la embajada venezolana cubren los gastos del viaje de regreso en esta coyuntura.

Betsayda Machado y La Parranda El Clavo han despertado el interés por el tambor afrovenezolano en numerosas locaciones de Canadá y Estados Unidos, giras que han sido producidas con notable éxito por el promotor cultural Juan Carlos Souki. El álbum de Machado y la agrupación editado en 2017, Loé Loá, fue escogido en un selecto listado de lo más interesante que ocurrió en el mundo aquel año. Por su parte, Machado tiene un disco conjunto con César Orozco titulado Ébano y Marfil (2007); y otro, producido por Guataca, junto con el Aquiles Báez Trío de 2015.


Comparte esta historia