Un trío electrónico alemán actuará junto a músicos del Sistema



Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Un concierto electrónico-sinfónico del trío alemán Brandt Brauer Frick junto con unos 80 músicos de las orquestas Juan José Landaeta y Simón Bolívar del Sistema celebrará la vida y obra de Alejandro von Humboldt el viernes 31 de enero a las 4:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música de Caracas.

La agrupación interpretará cinco piezas originales construidas a partir de sonidos artificiales y naturales, con arreglos del compositor mexicano Luis Portillo Lagner, que serán realzadas por los instrumentistas de la Juan José Landaeta y la Simón Bolívar.

Al experimento musical se integrarán las visuales de un dúo venezolano conformado por el diseñador gráfico Michael Zerpa, conocido como @gatobotz por su Instagram, y la comunicadora Eva Mujica, coordinadora de talleres de Cine y Comunidad de la Fundación Plano Creativo.

Brandt Brauer Frick es una agrupación alemana conformada por los amigos Daniel Brandt, Jan Brauer y Paul Frick, quienes irrumpieron en la escena berlinesa en 2009 reimaginando el tecno con instrumentos acústicos, inspirados tanto en la historia clásica de la ciudad, como en sus húmedas pistas de baile. Para ellos, los tambores, las cuerdas y los pianos le sirven como punto de unión entre el pasado clásico y el presente del tecno. Canciones como Masse de su reciente álbum, Echo, evidencian un balance entre lo digital y lo analógico, lo percusivo y lo épico.

La cita del viernes 31, convocada por el Goethe-Institut y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, corresponde a la celebración mundial del natalicio de Humboldt, el recordado geógrafo y naturalista que exploró Venezuela a finales del siglo 18 y comienzos del 19. La entrada es gratuita. Los boletos podrán retirarse por orden de llegada en las taquillas de la sala.