El tumbao sinfónico y desordenado de Simón Guacamayo


Desorden Público y la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho se juntanton para una versión sinfónica de (El tumbao de) Simón Guacamayo, tema con letra de Horacio Blanco, compuesto como homenaje a las guacamayas caraqueñas, originalmente editado como parte del álbum Plomo revienta de 1997.

La directora de la Gran Mariscal de Ayacucho, Elisa Vegas, se encargó de llevar la batuta en esta nueva presentación de la canción para lograr el sonido de la #SinfoníaDesordenadaDesdeCasa, un proyecto que incluirá varios de los hits de Desorden Público acompañados por la Sinfónica Ayacucho.

Desorden anunció el lanzamiento del sencillo en su Instagram, invitando a la gente a bailar la cuarentena: “Hoy les compartimos este tema y este video de la #SinfoníaDesordenadaDesdeCasa que esperamos ustedes puedan disfrutar, cantar y bailar tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo. ¡Vuela, Simón Guacamayo, vuela muy alto!”

Con 35 años de existencia, Desorden Público es la agrupación bandera del ska venezolano en el mundo con 17 álbumes, entre discos en estudio, en directo y compilatorios. En 2018, la banda estuvo nominada al Grammy anglosajón por su álbum conjunto con C4 Trío, titulado Pa’Fuera. Al año siguiente los desordenados hicieron un tour internacional conmemorando el 25º aniversario de la producción Canto popular de la vida y muerte, disco que los catapultó a la fama y que representó para ellos un antes y un después.