Parroquia, álbum de Edward Ramírez, llegó a las plataformas digitales



edward-ramirez.jpg

A siete años de su lanzamiento en físico, Parroquia, el primer disco solista del cuatrista Edward Ramírez, llegará el lunes 31 de agosto a las principales plataformas digitales. En el álbum, que ya puede preguardarse en Spotify, Apple Music y Deezer, están registradas ocho composiciones de Ramírez hechas especialmente para el cuatro, y una versión de Amalgamados, de su compañero en C4 Trío, Héctor Molina.

El proyecto fue grabado a trío junto a los maestros Carlos “Nené” Quintero (percusión) y Roberto Koch (contrabajo), quienes también fungieron como coproductores. Como invitados especiales estuvieron Gustavo Medina (guitarra eléctrica) y Manuel Rangel (maracas).

“Parroquia ya tiene algunos años, y a pesar de eso me gusta mucho el resultado que hay plasmado en la música que en él registramos”, dijo Ramírez en su Instagram, @edward4ramirez.

Edward Ramírez es un cuatrista excepcional, miembro de la laureada agrupación C4 Trío, ganadora de dos Latin Grammys y referencia actual en la ejecución del instrumento nacional venezolano. Ha sido pionero al ponerle cuerdas de metal al cuatro —normalmente son de nylon— y, tras años de una investigación casi antropológica, cometió el fascinante sacrilegio de despojar del arpa al joropo tuyero, un género en el que tradicionalmente reina el arpa de cuerdas metálicas. El resultado de este experimento quedó registrado en otro de sus álbumes, Cuatro, maraca y buche. Con el cantante, compositor e investigador Rafa Pino lleva adelante el proyecto El Tuyero Ilustrado, nominado a un Latin Grammy. Su álbum solista Parroquia (2012) es una excelente muestra del sonido venezolano contemporáneo.