Gustavo Dudamel y Arca nominados a los Grammys



Diseño sin título.png

El director orquestal Gustavo Dudamel y la transgresora artista electrónica Arca fueron nominados a los premios Grammy de 2021, cuya ceremonia de entrega se realizará el 31 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, sin público, como medida preventiva, por la pandemia del Covid-19.

Charles Ives Complete Symphonies, álbum de Dudamel junto a la Filarmónica de Los Ángeles, grabado en febrero en el Walt Disney Concert Hall, compite en las categorías de Mejor interpretación de orquesta y Mejor arreglo para álbum clásico. Una victoria aseguraría el tercer gramófono para Dudamel y la Filarmónica, que ganaron su primer Grammy en 2012 por una grabación de la Cuarta Sinfonía de Brahms y un segundo Grammy este año por su interpretación de Sustain, del compositor Andrew Norman.

Además del barquisimetano, Arca, artista transgénero nacida en Caracas y reconocida en el universo de lo electrónico, que ha trabajado en colaboraciones con personajes como Björk, Rosalía y Kanye West, fue nominada en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico por su cuarto proyecto discográfico, Kick I.