Compaítos en cuarentena: encuentros virtuales con Jorge Glem



Jorge_Glem.jpg

En tiempos de cuarentena y confinamiento, Jorge Glem ha intensificado su nexo virtual con el público que lo sigue en sus redes sociales. Continúa dictando lecciones de cuatro vía Internet, publica bromas y simpáticos covers y, además, participa en convocatorias como el ciclo de conciertos #YoMeQuedoEnCasa. Ahora generó su propio proyecto, al que ha llamado Compaítos en cuarentena. Su idea es reunirse con amigos todos los días a las 4:00 pm (hora de Nueva York) a través de Instagram Live para compartir experiencias sobre cómo sobrellevar esta coyuntura, acompañado sus charlas, ¡cómo no!, de buena música.

La primera sesión, la de este miércoles 25 de marzo, será un lujazo. Se conectará con la cantante ganadora del Latin Grammy, Nella Rojas, y el cuatrista y su compañero de C4 Trío, Héctor Molina. Además, participará el humorista Honorio Torrealba Jr.

“Rieguen la voz y comenten a quién quiere que invite y cualquier idea que tengan para ir mejorando los lives y para que ustedes se diviertan en casa”, dijo Glem en su Instagram.

Nacido en Cumaná, Sucre, Jorge Glem es uno de los máximos exponentes de la nueva generación de cuatristas venezolanos, realzada por el Festival La Siembra del Cuatro. Es integrante de la agrupación C4 Trío, ganadora del Latin Grammy y nominada al Grammy anglosajón. Ha editado dos álbumes como solista, uno en 2005; y el segundo, una obra maestra titulada En el cerrito, editada en 2013 y grabada junto a un trabuco integrado por Rodner Padilla (bajo), Diego “El Negro” Álvarez (percusión), Rafael Greco (saxo) y un equipo estrella de ingenieros encabezado por Germán Landaeta y Vladimir Quintero. En 2019, Glem lanzó otra joya llamada Stringwise junto a su amigo, el pianista cubano-venezolano César Orozco.


Comparte esta historia