A un año de la muerte de María Rivas, su productor musical Miguel Chacón desempolvó para esta Navidad una joya que había permanecido archivada: Una versión de El niño Jesús Llanero, aguinaldo del maestro Simón Díaz, que la cantante hizo en 2017.
“Grabamos el tema para una actividad a la que asistimos en Florida, y lo tuvimos guardado, como tantas cosas de María que tengo por ahí”, comentó Chacón al respecto.
Rivas, quien murió el 19 de septiembre de 2019, solía cantar esa obra de Simón Díaz en directo, pero hasta ahora no se había publicado su registro en estudio. Su equipo de comunicaciones anunció que próximamente sacará a la luz más temas inéditos de la cantante a través de su canal de Youtube.
María Rivas murió a los 59 años de edad consecuencia de un cáncer. Recordada por su primer sencillo, El manduco, se convirtió en una de las voces más sofisticadas del país, vehículo de latin jazz y, además, una de las intérpretes predilectas de la música de Aldemaro Romero. Su última producción musical, Motivos, le valió una nominación al Latin Grammy de 2018. También fue reconocida en su faceta de artista plástico cuando, en 2013, la Academia Latina de la Grabación le comisionó el arte oficial de los premios. En tiempos recientes, subió el telón de nuestra plaza guataquera en Orlando. También actuó en nuestra plataforma en Houston y Lecherías.