Nella Rojas firmó con Sony Music Latin



Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La cantante venezolana Nella Rojas, ganadora del Latin Grammy a Mejor Artista Nuevo, que en 2019 editó su primer larga duración, titulado Voy y producido por el español Javier Limón, firmó un contrato con la trasnacional disquera Sony Music Latin.

“Como latina y joven artista, unirse a la familia Sony es un sueño”, dijo Nella en un comunicado, en el que anunció un próximo single debut con su nueva casa: “Sé que nuestra dedicación y pasión nos llevará a lugares que no podemos imaginar”.

Alex Gallardo, presidente de Sony Music Latin, agregó que la voz de Nella es única: “Ella nació en Margarita, Venezuela, pero bien podría haber sido en Sevilla o Cádiz. En ella, tradición y modernidad se mezclan perfectamente. Encontró el aliado perfecto en el productor Javier Limón y con él nos ha traído una propuesta artística deliciosa e inconfundible”.

Voy, álbum compuesto por canciones del español Javier Limón, fue el primero de la artista egresada de Berklee College of Music. La obra, que incluyó duetos con artistas que admira como Ilan Chester y Jorge Glem, fue lanzada en mayo de 2019 a 10.000 pies de altura en un vuelo entre Madrid y Lisboa.

Nella, quien también ha actuado en las Guataca Nights de Miami y Panamá, popularizó en 2017 una versión a capella de La Negra Atilia, el merengue de Pablo Camacaro y Henry Martínez. Desde entonces comenzaron a generarse hitos en su carrera. En 2018 fue invitada a participar como cantante y actriz junto a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz en Todos lo saben, la película del director iraní ganador del Óscar Asghar Farhadi. Ese año su voz se escuchó en el Festival de Cannes.

El año pasado, Nella también ganó el premio al Mejor Artista Nuevo en la 20º edición anual de los Latin Grammys, donde compitió con Paulo Londra, su compatriota Chipi Chacón, Greeicy y Cami. En esa ceremonia, actuó con Alejandro Sanz, artista que más tarde la invitó a uno de sus multittudinarios recitales. Después de recibir el gramófono dorado, Nella agradeció a su familia, a su productor y mentor Limón y a su tierra: “Esto es para todos los que, como yo, venimos de otro país en busca de nuevas oportunidades”.


Comparte esta historia