La cantante y locutora venezolana Annaé Torrealba estrenó su sencillo Ni con un pétalo, tema de su autoría inspirado en su propia historia. La canción, publicada este 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, musicaliza una campaña homónima que la artista impulsó para alertar sobre la violencia de género.
Ni con un pétalo es un llamado de atención con respecto al maltrato contra la mujer. “Es un tema delicado para mí, que costó mucho enfrentar y que hoy quiero compartir, desde la honestidad, como una historia individual que sucede a otras”, comentó la artista.
El videoclip fue realizado por Cygnus Media Group con dirección de Miguel Mardeni, y cuenta con la participación especial del actor y cantante Daniel Jiménez.
“El video rompe con la estética y la narrativa habitual de este tipo de campañas, pero deja claro las formas silenciosas de sumisión e irrespeto que van socavando la autoestima de la mujer, creándole mayor dependencia e inseguridades (…). Hay que deshacer el ciclo de la violencia”, dijo la cantante.
La campaña cuenta con el apoyo de Voces de Género Venezuela, organización que brinda asistencia legal, psicológica y social a mujeres víctimas de violencia de género y a niñas, niños y adolescentes con necesidades de protección integral.
Annaé Torrealba (Caracas, 1975), es una cantante, locutora y animadora con casi 30 años de experiencia. Es nieta del maestro Juan Vicente Torrealba, de quien heredó el gusto por la música tradicional venezolana. Ha lanzado cinco álbumes: Sangre Torrealbera (2011), Tan solo un poco (2012), Canta arpa (2017), Pensando en ti (2018) y Campesina (2020), por los que ha sido reconocida con varios galardones, incluyendo ocho Pepsi Music.