Música venezolana con ropaje sinfónico sonará el fin de semana



Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho arranca 2020 hurgando en la esencia de la musicalidad venezolana con su espectáculo Conciertos para maracas, cuatro, arpa y orquesta, dirigido por la maestra Elisa Vegas. Los solistas del recital, que será el sábado 25 de enero a las 4:00 pm y el domingo 26 a las 11:30 am en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana de Caracas, serán el arpista Manuel Camero, el cuatrista Juan Carlos Sanz y el maraquero Manuel Rangel.

Según la información de prensa, será la primera vez que se ejecute un programa orquestal conformado exclusivamente por obras sinfónicas escritas para instrumentos venezolanos, incluyendo el estreno nacional del primer concierto para arpa llanera y orquesta Arpa Güerere, del compositor colombiano Nestor Lambuley, quien estará presente. El repertorio incluye las piezas Oleajes, escrita e interpretada por Juan Carlos Sanz, y Pataruco: Concierto para Maracas y Orquesta, de Ricardo Lorenz.

Con más de 30 años de trayectoria, la Gran Mariscal de Ayacucho ha producido más de catorce álbumes y colaboraciones con artistas como Ensamble Gurrufío, El Cuarteto y María Teresa Chacín. También ha sido la agrupación de importantes musicales en Venezuela, como El hombre de La Mancha y Los Miserables, y ha integrado la banda sonora de las cintas Pandemonium y Cuchillos de Fuego, de Román Chalbaud, y Manuela, de Diego Rísquez.


Comparte esta historia