El dúo venezolano Pomarrosa, integrado por las cantantes Marina Bravo y Zeneida Rodríguez, se reencuentra para celebrar 20 años de existencia en un concierto navideño el próximo 15 de diciembre a las 11:00 am en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD de Caracas.
Para celebrar su cumpleaños, el dúo invitó a algunos de sus amigos de siempre, entre ellos los maestros Aquiles Báez y Henry Martínez, quienes se convirtieron en mentores y aliados de la agrupación y cuyas composiciones serán parte del encuentro. A ellos se unirá César Gómez (cuatro y voz), Jorge Torres (mandolina), Pedro Mauricio González (bajo), Javier Suárez (percusión) y Ángel Gómez (voz).
Desde su creación en 1999, esta agrupación, fruto de una iniciativa de la Fundación Bigott, se concentró en construir un repertorio y un sonido frescos, sirviendo de punto partida para el surgimiento de una nueva generación de cantantes de música tradicional venezolana. En su recorrido, más intenso durante su primera década de actividad, produjeron tres álbumes: Decir piel (2001), Otra historia (2005) y Aguacero (2008). Actualmente, el conjunto trabaja de forma independiente.
En estos 20 años, las intérpretes de Pomarrosa han desarrollado prolíficas carreras como solistas. Marina Bravo tiene dos álbumes, uno titulado De donde vengo (2010) y otro, de este año, llamado Garza Perdida (2019). Zeneida Rodríguez, por su parte, lanzó el suyo en 2013, titulado En cuerpo y alma.
El amor de Bravo y Rodríguez por la música tradicional navideña las reunirá el próximo 15 de diciembre a las 11:00 am en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro y a través de Ticketmundo.