Prisca Moments, el nuevo proyecto audiovisual de Prisca Dávila

Se trata de un seriado de 17 videos con los temas más emblemáticos en la carrera de la artista. Foto: Cortesía

Se trata de un seriado de 17 videos con los temas más emblemáticos en la carrera de la artista. Foto: Cortesía

La pianista Prisca Dávila lanza su proyecto audiovisual Prisca Moments, una serie de 17 videos de corta duración en los que presenta versiones inéditas de sus composiciones e interpretaciones para piano y voz. El primero de los clips, Merengue eólico, estará disponible a partir de este 7 de noviembre en su canal de Youtube.

La serie se construirá con piezas que forman parte del repertorio habitual de la artista: Lydiando merengue, Esperanza, Pikirillo, Pikitango, Marieva, Manisero, Alma llanera, Quirpa, Tonada de ordeño y Paz y jazz.

Prisca calificó de “maravillosa” la experiencia de compartir el concepto con sus seguidores: “Fue todo un reto llevar los temas originales a versiones en miniaturas, conservando la esencia de cada pieza”.

Leonte Ortega, director de Prisca Moments, se encargó, junto con Enviú Productions, de adaptar las piezas a formato de cine. “Quisimos desarrollar —explica Ortega— una atmósfera única en cada video con un concepto minimalista en espacios abiertos, una puesta en escena sencilla con colores monocromáticos para llevarle al público una visión más amplia de la música de Prisca”.

Prisca Dávila es Profesora ejecutante de piano egresada del Conservatorio Prudencia Esaá, y Profesora ejecutante de canto lírico formada en el Conservatorio Nacional José Reyna. Se graduó en armonía contemporánea, improvisación y jazz con el maestro austriaco venezolano Gerry Weil, y estudió canto popular con Marisela Leal. Es licenciada en Historia y locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Como performer, cuenta siete álbumes: Piano jazz venezolano I y II (2003 y 2011), Estoy aquí (2005), Piano en canto venezolano I y II (2007 y 2009), Un piano, dos hermanas (con su hermana Marieva Dávila, 2014) y Travesía-Canciones de Latinoamérica (2017). Ha estado nominada 9 veces a los Premios Pepsi Music, de los que ha triunfado en las categorías de Mejor disco clásico (2015) y Mejor canción clásica (2018).