La Navidad según Vasallos de Venezuela



Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La agrupación Vasallos de Venezuela, que el próximo año celebrará su 30 aniversario, presentará este sábado 30 de noviembre en el Centro Cultural BOD de La Castellana un espectáculo decembrino en el que se paseará por algunas de las manifestaciones musicales y dancísticas más importantes de la tradición nacional en esta época mágica.

Vasallos en la Navidad incluirá un repertorio de aguinaldos y parrandas, gaitas, bailes y cantos específicos de ciertas regiones de Venezuela. Una oportunidad para honrar el aprendizaje que a lo largo de casi tres décadas de labor se ha transformado en el estilo de una agrupación que se ha dedicado a mantener vivo un sonido ancestral.

Las protagonistas serán, como de costumbre, la música y danzas que suelen acompañar la preparación de las hallacas, el pan de jamón, los dulces confitados, la chicha andina y la torta negra, pero también la nostalgia de las familias que se intercambian regalos en Nochebuena o se reúnen en Año Nuevo para hacer votos por la llegada de tiempos más prósperos, alegres y pacíficos.

Más de 20 artistas, entre cantantes, instrumentistas y bailarines, se encontrarán en escena en una velada que promete poner a cantar y bailar a la audiencia.

Vasallos en la Navidad se realizará este sábado 30 de noviembre en el Centro Cultural BOD. Entradas a la venta en la taquilla y en Ticketmundo.com.